Saltar al contenido
Dlluvia

¿Qué significa soñar con la lluvia?

soñar-significado

Soñar con lluvia abundante,  soñar con lluvia suave, soñar con lluvia de noche, soñar con lluvia y paraguas, soñar caminar bajo la lluvia, soñar con lluvia torrencial e inundación, ¿Te gustaría saber lo que realmente significa soñar con lluvia?, las interpretaciones pueden ser millones ya que los sueños son un mundo muy abstracto. Se habla que soñar con lluvia está vinculado a la necesidad que tienen las personas por limpiar su “yo” interno, muchas veces nos vemos inmersos en mares de angustias y preocupación y no sabemos cómo expresarlas; cuando una persona sueña con lluvia está liberando en cierto sentido todo eso que le agobia y frustra.

En virtud de esto,hemos realizado una compilación bastante completa de cuáles son los múltiples significados de soñar con lluvia, de explicar el porque tenemos este tipo de sueños y del verdadero significado que posee. Descubre todo lo que debes saber a continuación:

Soñar con una lluvia normal

Comenzamos con una muy común y es que muchas veces la lluvia siempre vienen acompañados de tristeza y melancolía, pero cuando la misma te deja indiferente, sin ninguna sensación de tristeza, puede ser interpretada como cambios importantes que vendrán en tu vida.

la lluvia en las sociedades espirituales, significa renacimiento, resiliencia y cambios positivos. Todo periodo de lluvias trae consigo cosechas buenas así que si estás pasando por un mal momento de tu vida considera comprender que estos tiempos no son eternos y que pronto llegará un periodo de florecimiento. Así que tu subconsciente te envía este maravilloso sueño para que mantengas la calma y te dejes sentir todo lo que debes sentir para crecer.

Soñar que caminas bajo la lluvia

Este suele ser otro de los sueños más frecuentes, yal vez te encuentres caminando bajo la lluvia y disfrutando del momento sin importarte lo más mínimo que te estás mojando y es que generalmente, los significados de soñar con la lluvia podrán ser interpretados dependiendo del sentimiento que te transmita la misma.

Por ejemplo, caminar bajo la lluvia, mientras disfrutas de la caminata sin importar que te mojas puede reflejarse como serenidad y tranquilidad interior, te sientes bien, con la fortaleza necesaria para afrontar cualquier problema que se cruce en tu camino, días de ilusión, alegría en el porvenir.

Si por el contrario, te encuentras incómoda bajo la lluvia y sientes preocupación por estar mojándote significa que vas a pasar por un momento difícil, probablemente a nivel laboral y para el que vas a necesitar ayuda o apoyo familiar.

Soñar con ver una lluvia espesa desde el interior de tu hogar

A muchas personas les tranquiliza escuchar el ruido de la lluvia al caer en las ventanas. Con toda razón, pues soñar con esa situación supone un anuncio de equilibrio emocional, donde tendrás la felicidad en el ámbito personal y laboral. Lo mismo ocurre si sueñas con una espesa lluvia que observas cómodamente desde el interior de tu casa, porque anuncia un amor verdadero.

Si has soñado últimamente que disfrutas ver de una lluvia espesa desde el interior de tu casa, no tienes de que preocuparte, puede interpretarse como el anuncio de un verdadero amor. ¿Ya has encontrado a tu media naranja? Si no es así, seria buen momento para encontrarla.

Soñar que escapas de la lluvia sin mojarte

Si ves que se avecina la lluvia y logras refugiarte sin mojarte esto puede interpretarse como el éxito total en los proyectos que emprenderás , la posibilidad de desarrollarlos con rapidez y lograr las cosas propuestas de manera fluida y sin inconvenientes.

Soñar con el ruido de la lluvia en el tejado

Si sueles escuchar el repiqueteo de las gotas de lluvia cayendo sobre el tejado de la casa, es sinónimo de felicidad dentro de la familia así como de mucha espiritualidad. También puede  interpretarse como una entrada modesta de dinero que se avecina.

Soñar con lluvia y sol al mismo tiempo

Cuando sueñas con ambas cosas a la vez, sol y lluvia, puede significar un presagio de cambios positivos en las situaciones en las que te encuentras, significa que tenemos la capacidad de afrontar los problemas y la tristeza de muy buena manera, la lluvia con sol siempre pasa en periodos de tiempo muy cortos, al final siempre brilla el sol.

Soñar con una lluvia muy suave

el significado del soñar con lluvia suave es muy diferente al que se tiene cuando se sueña con una lluvia fuerte. Cuando sueñas que llueve de manera tenue o muy ligera, indica que estás pasando por una mala racha, momentos molestos, pocas ganancias. Una persona cercana con la que estamos involucrando sentimientos y emociones está comenzando a generar ciertos conflictos en nuestra vida.

Muchos piensan que este tipo de significado es uno que tendrá relación con el futuro, algo que de cierta manera es cierto, sin embargo, los sueños de lluvia muchas veces tienen relación con el presente de la persona que está soñando, es decir, si más adelante tenemos un conflicto mayor por culpa de alguien cercano, debemos saber que ahora es nuestra oportunidad para prevenir eso y es precisamente ese el mensaje que este tipo de sueños con lluvia suave está tratando de reflejar.

Soñar que llueve dentro de la casa

Un sueño muy curioso que puede dar mucho que pensar y es cuando de manera inexplicable comienza a llover en el interior de la casa. Llegando a significar que hay ciertos rasgos de tu personalidad que no quieres que los demás conozcan y esto trae conceptos de temores y miedos, dificultad para mostrar al mundo quien eres realmente. Aspectos de tu vida que deseas mantener ocultos, secretos que deseas enterrar. Te sientes vulnerable al demostrarte tal cual eres o si alguien se llegara a enterar de algún secreto de tu pasado.

Soñar que la lluvia te empapa

Este tipo de sueño es muy común en personas que sienten que no le prestan atención, que se sienten poco escuchadas. Está relacionado con un sentimiento de exclusión. Si durante el sueño estas luchando por refugiarte, puede hacer referencia al esfuerzo que estás haciendo para que tu opinión se vuelva valiosa para los demás, para hacerte más notorio.

Soñar que llueve sobre una granja

Soñar con lluvia sobre una granja puede significar momentos desagradables, decepciones en el trabajo, perdidas en negocios, perdida del prestigio en el ámbito social. Está muy relacionado con soñar con ratas.

soñar con lluvia torrencial e inundación

En lo que se refiere a soñar con fuertes y torrenciales es considerado siempre como señal de mala fortuna, se identifica como el miedo a algo en la vida real y por lo general refleja angustia, incomodidad, malas noticias. Puede ser a una decisión laboral o a un examen cercano, como también a algún aspecto sentimental como la ruptura de una relación o el miedo general al fracaso, también puede considerado un anuncio de peligro, problemas económicos, desastres o accidentes familiares

Soñar que llueve pero tu casa no se moja

Si has soñado que llueve pero tu casa queda intacta, puede ser un anuncio de infidelidad por tu parte o por parte de tu pareja, es importante estar atento si esto sucede.

Soñar que llueve para el resto de las personas

Puede interpretarse como el alejamiento por parte de los amigos, personas de confianza se empiezan a apartar de tu vida. Puede ser que llegues a soñar con la persona que te gusta mojándose. También puedes ver este sueño sobre infidelidad.

Soñar con goteras en el techo debido a la lluvia

Generalmente, este tipo de sueño indica el deseo que tienes por poseer amoríos ilícitos.

Soñar con lluvias de sangre

significa que le has hecho daño a una persona cercana y erres responsable de su dolor, lo más recomendable es que te acerques y pidas sinceras disculpas por tu comportamiento.

Soñar con lluvia y con un paraguas

si en el sueño llevas este elemento como protector de la lluvia significa que eres una persona precavida y que puedes afrontar cualquier dificultad sin problemas.

Soñar con una nevada

si en el sueño la lluvia se convierte en nieve, significa que estás demostrando la pureza de tu alma.

Soñar con lluvia tiene numerosas interpretaciones tanto positivas como negativas, por lo general, se dice que este tipo de sueños es más frecuente en personas que son propensas a la depresión, aunque también podemos encontrar los buenos augurios que se han mencionado anteriormente en varios casos. ¿Has encontrado el significado de tus sueños con respecto a la lluvia?, esperemos sea un buen augurio.

Sera hasta una próxima ocasión querido lector.

El becario mal pagado.