Saltar al contenido
Dlluvia

Lluvias sorprendentes

lluvia-de-peces-en-mexico

El agua es sin lugar a dudas el elemento mas importante para continuar la vida tal y  como la conocemos y la lluvia es parte vital en el ciclo del agua pero que sucede si te digo que no siempre ha llovido agua o granizo.

Querido lector te pido me acompañes en este nuevo y sorprendete viaje de descubrimientos, de misterios y a conocer el top 5 de las mas lluvias raras que te puedas imaginar.

Lluvia de maíz

Desde 1982 hasta 1986 estuvo cayendo esporádicamente maíz del cielo (si en efecto lluvia de maíz en el poblado de Evans en Colorado en los EEUU , ya veo de donde pudieron sacar el nombre de aquella película, solo cambiamos por maíz por …)

Un pequeño detalle que ha dejado sorprendidos a todos es que no habían plantaciones de maíz a menos de 10 kilómetros a la redonda y cuando la prensa se hizo eco en 1986.

se comenzó la búsqueda de el o los bromistas que serian responsables de estos hechos pero la verdad es que nunca encontraron una explicación lógica. También existe registros de una lluvia de maíz en Winchester Inglaterra.

Lluvia de Peces

El 5 de Mayo de 1848 en Londres Inglaterra (traducida del ingles fish rain), desde el cielo comenzaron a caer miles de peces plateados de grandes aletas, estos peces no eran conocidos para los ingleses por lo que decidieron mandar pruebas a varias instituciones.

Finalmente un análisis de la facultad de ciencias naturales del Cairo informo que los peces pertenecían a una especie de agua dulce que prolifera en el mar de galilea y que los palestinos denomina pez de San Pedro.

El caso mas popular de la lluvia de peces seria el de la población de Yoro en Honduras donde cada año entre los mese de Mayo, Junio y Julio caen peces de agua dulce tras las tormentas tropicales que llegan a durar de 2 a 3 horas y según los pobladores este fenómeno viene repitiéndose desde hace mas de un siglo.

Lluvia de monedas

Un atardecer de verano de 1969 los ventanales de un hostería cercana a los Alpes Alemanes fueron destrozados pro una lluvia de monedas antiguas, en especial rupias hindúes, maravedíes españoles y piastras turcas, lo peor del caso es que llovió a la mañana siguiente exactamente el mismo tipo de monedas.

Los dueños de la hostería declararon que durante las dos lluvias de monedas se oyeron voces en lenguas extrañas. Algunos huéspedes las interpretaron como griego antiguo y otros dijeron que parecía sánscrito.

La policía envió a 4 patrullas y a perros de rastreo a la zona pero no encontraron ninguna pista (así que ya sabes para la próxima si te dicen que el dinero no crece de los arboles puedes responder que es cierto pero que si ha caído del cielo).

lluvia de sangre

Considera como fr mal augurio desde tiempo inmemorables, la lluvia de sangre es por algo la mas antigua ya que se registra en textos históricos que hablan de ella, como la Ilíada de Homero y también se menciona en la leyenda del Rey Arturo de Godofredo de Monmouth.

La lluvia de sangres en realidad es polvo y arena de los desiertos, aunque en algunos casos son restos de algas marinas (demás esta decir que es un espectáculo nada agradable de ver).

La ultima lluvia de sangre que se registro fue en la India en el año 2001 y se le conoce como la lluvia roja de Kerala, en esta ocasión los estudios químicos hechos en las mestas de agua dejaron mas dudas que respuestas porque no se encontró ni polvo ni arena, lo que encontraron los científicos fueron estructuras con forma de células rojas parecidas a los microbios pero sin indicios de ADN.

En el ano 2010 llegaron a al conclusión que estas células se comportaban como organismos extremófilos.

Y ahora llegando al puesto numero uno de nuestra categoría de las lluvias mas inedias o sorprendente tenemos..

Lluvia de Carne

En algunas ocasiones es mejor no saber toda la verdad (existe un dicho que reza, bendita ignorancia) y creo que este caso aplica perfectamente.

El 15 de Agosto de 1968 unos conductores que viajaban en la carretera que conecta a Sao Paulo con rio de Janeiro en Brasil fueron sorprendidos por una tempestad que duro cerca de 7minutos y aunque el cielo estaba despejado(y no era agua lo que caía), al acercarse para observar mas de cerca comprobaron horrorizados que lo que había caído eran trozos de carnes.

Los trozos de carnes tenían una textura esponjosa  y eran de color rojizo, los mas pequeños media apenas 5 centímetros y los mas grandes alcazaba casi los 15 centímetros. Lo mas extraño del caso es que no habían nube, ningún avión cruzando el cielo, ni antes di durante el suceso y no habían buitres cercas de allí.

Salvador Freixedo en su libro titulado “Ellos, los dueños invisibles de este mundo”, menciona un caso muy similar ocurrido en México pero en esta ocasión fue mucho peor porque lo que cayo sobre el cofre de un coche en movimiento fue un torso humano, sin cabeza, ni brazos ni piernas y al igual que lo ocurrido en el Brasil el cielo estaba completamente despejado.

¿Qué te ha parecido el articulo?, ¿Cuál ha sido la pero de las lluvias mencionadas, o que te haya ocurrido?, cuéntame mi querido lector en la caja de comentario.

Espero te haya gustado el articulo y te invito este atento a una próxima entrega con mas novedades, tips y misterios de este fantástico mundo de la lluvia, se despide tu amigable vecino …

El becario mal pagado.