Saltar al contenido
Dlluvia

Curiosidades

curiosidades-sobre

curiosidades interesantes, curiosidades científicas, curiosidades graciosas, curiosidades del mundo, curiosidades de la vida, 100 curiosidades que no te imaginabas acerca de la lluvia (bueno no creo lleguemos a ese numero de artículos pero te prometo que aquí buscamos mas la calidad que la cantidad).

Bienvenido a la sección de curiosidades en la que encontraras temas de muy diversos espectros, entre ciencia, mitos, realidades y no tan realidades, pero que todas tienen en común un mismo objetivo, el de entretener, divertir y porque no la de dejar un aprendizaje y lo mejor de todo es que es gratis.

Para dar inicio a esta sección ¿Por qué no comenzamos con los 9 datos mas curiosos de la lluvia que de seguro desconocías? (¿Por qué 9 y no 10 datos curiosos?, pues el numero 9 es mi numero de la buena suerte, así que probemos si me trae buena suerte con este articulo y el jefe me sube el salario)

Lista de los artículos que te van a encantar leer …

9 Datos Curiosos Sobre la Lluvia para 2018

¿Por qué la lluvia huele tan bien?

Lo que mucho tal vez nos guste de la lluvia es su olor característico, normalmente se dice que huele a tierra mojada pero en realidad su olor se debe a una bacteria llamada Streptomyces coelicolor (intenta decirlo 3 veces seguidas sin equivocarte y te ganaras un premio) y que se encuentra en la mayoría de los suelos produciendo así una sustancia llamada geosmina, palabra de origen griego que significa “aroma de tierra” (así que tampoco estábamos tan equivocados).

¿Por qué la lluvia cae en forma de lagrimas?

La típica forma de lagrimas con al que normalmente se dibujan las gotas, es físicamente imposible, la tensión del agua nunca permitiría forma un pico por lo que la forma real de las gotas de nube es generalmente esférica, la gran mayoría suelen romperse, colisionar con otras y dividirse en otras menores. De hecho gotas de más de 2 mm de diámetro suelen aplanarse, después de cambiar de forma de esférica a forma más achatada.

¿Sabes cual es el verdadero color de la estatua de la libertad?

Si aunque ahora se vea verde, pero por sino lo sabias su color original es el del cobre debido a que en realidad esta construida con chapas de este metal y cuando se coloco en 1886 ese era su color. Con el paso del tiempo junto con la humedad y la lluvia se fue oxidando formando una capa de cardenillo, muy común en las monedas de cobre antiguas.

¿Sabes donde queda el embudo del mundo?

En el Monte Waiʻaleʻale y paso a explicar porque se le define así. El mismo queda en la isla mas poblada y antigua del archipiélago de Hawái en donde llueve una media de 350 días al año, ya te podrás imaginar que es el lugar con mas días de lluvia del mundo y con tan solo unas 2 semanas de descanso, y como lo comente al principio este lugar también es conocido como el embudo o desagüe del mundo por la forma que tiene de un embudo gigante donde cae el agua de toda la lluvia a través de finas cascadas.

¿De cuanto es la gota mas grande del mundo?

Las gotas mas grandes se registraron en las islas Marshall de Brasil, se estima que algunas llegaron a medir hasta un centímetro de diámetro, cuando el promedio esta entre 1 y 2 milímetros, es decir casi 10 veces mas pequeñas, vamos todo un record guinness mundial.

¿Cuanto tarda en caer una gota de lluvia al suelo?

El tiempo que tarda una gota de lluvia esta condicionado por diversos factores que es imposible poder calcularlo con exactitud pero si suponemos un escenario con las condiciones perfectas, es decir que no haya viento ni ningún factor que altere su trayectoria y aplicando la formula empírica de Newton, se calcula que una gota de 5 milímetros que seria la media mundial que cae de una nube a 1800 metros de altitud tardaría en llegar a la superficie unos 6 minutos y medio.

¿La lluvia de sangre, existe?

La lluvia de sangre o la lluvia roja, es un fenómeno que ocurre en pocas ocasiones y que se ha registrado desde tiempos antiguos.

Plutarco ya hablaba de este fenómeno, la lluvia sangrienta que cayo después de las grandes batallas con los hombres de Accio y creía que la sangre del campo de batalla se evaporaba cayendo después junto a la gotas del agua de la lluvia.

La ultima lluvia en registrar este peculiar fenómeno fue en la India, la lluvia roja de Kerala, en el año 2001, fue una lluvia especialmente impresionante no solo por su color rojo sino también porque duro casi 2 meses.

Hay muchísimas teorías sobre las causas, desde partículas de polvo en el ambiente hasta teorías extraterrestres pero la mayor revolución ocurrió cuando Godfrey Louis, un científico indio analizo algunas muestras y verifico que contenía células del tipo de las plaquetas humanas, pero no os alarméis ya que luego se demostró que esas partículas eran muy similares a la delas algas y esporas de hongos del tipo Trentepohlia.

Pero el color rojo no es el unico que ha tenido la lluvia, también se ha registrado de color negro debido a la ceniza volcánica o blanco debido a la suspensión de piedra caliza (es decir del las tizas), incluso amarillo o verdoso debido a un exceso de polen en el aire.

¿Cuántas agua cae del cielo?

La magnitud del ciclo del agua es impresionante, se estima que 16 millones de toneladas de agua caen del cielo cada segundo, ya sea en forma liquida, en nieve, granizo o rocío y a través del proceso de evaporación toda esa humedad vuelve a la atmósfera y así el ciclo continua sin cesar.

¿Cuál es la lluvia mas sorprendete?

Tal vez, la lluvia mas sorprendete son las lluvias de animales, donde llueve comúnmente peces o ranas, una posible explicación de que puedan caer estos animalitos del cielo es que fuertes vientos o tornados que viajan sobre el agua puedan capturarlos y arrastrarlos varios kilómetros hasta soltarlos en tierra firme.

Un caso particular es la lluvia de Yoro en Honduras, un fenómeno que se repite anualmente entre los mese de mayo y julio y es que después de fuertes lluvias tropicales se encuentran cientos de peces esparcidos por el suelo aun vivos, aunque en este caso no se tienen pruebas científicas de que realmente caigan del cielo.

Si te ha parecido interesante estos datos no dejes de visitar el resto de nuestra sección para seguir conociendo mas acontecimiento y curiosidades sobre la lluvia.

El Becario mal pagado.